El email corporativo genera confianza

Imagina el escenario en el cual estás arrancando tu negocio pero no tienes mucha idea de herramientas o tecnologías que, con seguridad, sabes que necesitarás: página web, redes sociales, plataforma de mensajería, software especializado para tu ramo o giro y, probablemente lo más importante, correo electrónico corporativo.

Antes que nada, quiero aclarar que no tiene nada de malo utilizar un correo de cualquier servicio como Gmail, Hotmail, Outlook, etc., sin embargo, tener la posibilidad de contar con un correo electrónico de un dominio que adquieras para tu negocio te proporciona cierto “estatus”, seriedad y confianza.

A pesar de que no es complicado configurar tus direcciones de correo con tu dominio personalizado o corporativo, te voy a enseñar ciertas cosas que debes saber para que no te abrumes con este tema y puedas hacerlo tu mismo.

Una de las formas sencillas para poner manos a la obra es contar con un dominio web y un servicio de hosting donde se almacenarán todos tus correos (y tu página web, si es el caso). Empresas como Neubox, Go Daddy, etc., te venden paquetes o planes de dominio y hosting a precios muy asequibles.

Una vez que ya cuentas con tu dominio y hosting, hay que acceder al área de administración de hosting a través de una herramienta llamada cPanel, que permite la gestión de todo lo relacionado con el dominio y hosting.

Tu proveedor de hosting te indicará cómo acceder al cPanel

Luego de iniciar sesión en cPanel, debes buscar las opciones relacionadas con correos electrónicos y hacer clic en “Email Accounts” o “Cuentas de correo”:

Opciones de configuración de cuentas de correo

Accederás al listado de cuentas de correo, donde puedes administrar tus cuentas (crear, editar y/o eliminar).

Formulario de administración de cuentas de correo

Al hacer clic en “Create” o “Crear”, se va a abrir un formulario donde podrás indicar el nombre de la dirección de correo que quieres crear, el espacio de almacenamiento que le quieres asignar, la contraseña y, muy importante, si quieres que a ese correo lleguen las instrucciones para configurar la nueva cuenta en un cliente de correos (Outlook, Thunderbird, Correo de Android, etc.):

Formulario de creación de cuenta de correo

Con estos pasos, tendrás configurada tu cuenta de correo de tu dominio y ya podrás empezar a utilizarlo.

Lo realmente importante de este artículo no es cómo configurar la cuenta (en Youtube podrás conseguir muchos videos sobre esto) sino que sepas que es sencillo tener tu correo corporativo para generar confianza en tus clientes/contactos y tengas una ventaja con tu competencia; la suma de elementos que le den confianza a tu emprendimiento, es fundamental para posicionarte como una opción sólida para tus clientes o prospectos.

Espero que este artículo sea de utilidad para ti… voy a publicar una serie de nuevos artículos que te van a ayudar a configurar herramientas gratuitas o de bajo costo con las que podrás apuntalar tu emprendimiento y dedicarte o invertir en el core de tu negocio.

Cualquier duda o comentario, no dudes en escribirme a hola@juanyendy.com.

2 comentarios en «Tener un correo corporativo en pocos pasos»

  • Naif

    Felicidades papi por este nuevo proyecto. Esta sensacional. El pana Naif

    Responder
    • jyendy

      Gracias, mi pana… 😀 seguimos en contacto.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *